fbpx
Comenzar un negocio digital

¿Cómo comenzar un negocio digital?

Comenzar un negocio digital es la alternativa más adecuada en la actualidad si quieres continuar ganando dinero a pesar de la paralización de muchos comercios tradicionales a raíz de la cuarentena implementada en la mayoría de los países.

Reinventarse es una obligación para todos los negocios. No contar con una página web o ventas digitales a través de las distintas plataformas sociales, es en gran medida, un paso hacia la desaparición de estos.

En este artículo te voy a explicar lo que debes hacer para iniciar tu negocio digital y aprovechar las ventajas del aumento del consumo de Internet. Y también, conocerás lo que necesitas saber para llevar tu negocio al próximo nivel y aumentar tus ventas.

¿Empezamos?

Lee también: ¿Cómo vender en tiempos difíciles?

¿Por qué comenzar un negocio digital?

Tras esta situación de cuarentena, las ventas online se han incrementado en más del 600% en todo el mundo. Ya no hay razón para no llevar tu negocio a lo digital y comenzar a facturar a través de tu página web, redes sociales y campañas publicitarias.

Es preciso mencionar que los negocios que no están en Internet, se verán con mayor dificultad para sobrevivir económicamente a la pandemia. Dejar de percibir recursos económicos durante un tiempo indefinido es una situación difícil de afrontar para cualquier negocio.

Incluso, la industria náutica, que de un día para otro dejó de recibir más del 70% de sus ingresos, se enfrenta a una grave crisis financiera. A razón de esto, muchas aerolíneas se han visto en la obligación de ofrecer grandes descuentos a través de la venta online de boletería.

Es así. Esta crisis ha afectado desde los grandes negocios hasta los emprendimientos y marcas personales. Sin embargo, hay quienes decidieron aprovechar la situación y hacer crecer sus negocios al estudiar e implementar los grandes beneficios de la digitalización de sus servicios.

El consumo de contenido a través de internet ha incrementado notablemente en las últimas semanas. Por lo tanto, es más fácil hacer que mayor cantidad de personas te conozcan, te compren y fidelicen con tu marca.

Además, esta situación ha hecho que disminuyan los costos de las campañas de Facebook Ads por lo que alcanzar visibilidad a mayor escala es otra ventaja que debes aprovechar para tu negocio online.

¿Cómo iniciar un negocio digital?

Nunca antes se había presentado una mejor oportunidad para obtener ganancias a través de Internet y convertir un emprendimiento en exitoso y rentable. Este es el mejor momento para iniciar tu negocio en línea, construir tu Marca Personal y consolidar ese proyecto que tienes en mente desde hace algún tiempo.

A continuación te voy a explicar 3 puntos claves que debes tomar en cuenta si ya has decidido iniciar tu negocio digital:

1.- Cuidar tu mentalidad

Al comenzar un negocio digital debes trabajar en tu mentalidad como emprendedor.

Muchas veces, y es lo más seguro que pase, te vas a encontrar con obstáculos o dificultades en el camino. Es por esta razón que el positivismo debe ser una bandera permanente en tu negocio.

Es muy común que seamos víctimas del síndrome del impostor, el cual se refiere básicamente a no sentirnos capaz de desempeñar una función o resolver alguna dificultad a nuestros clientes.

En vista de ello, y aunque suene muy trillado, hay que empezar. Solo así podremos saber de qué somos capaces e ir aprendiendo y mejorando a medida que desarrollemos el negocio digital.

Hay que tener claro cuáles son nuestros objetivos y lo que perseguimos al contar con un negocio digital.

Tener claro cuál es tu por qué te va a ayudar a seguir adelante cuando veas que las cosas no son tan sencillas como pensabas o que quizás te vaya a tomar más tiempo del esperado para conseguir alguna meta propuesta.

2.- Definir tus valores

Emprender no es fácil. Hay que tener muy definido cuales son nuestros valores y propósitos.

Independientemente del área donde quieras comenzar tu negocio digital, vas a tener mucha competencia. Busca tu factor diferenciador y trabaja tus objetivos en función de ello.

Los consumidores de hoy en día son mucho más exigentes que hace 5 años. Ya no se conforman con solo ver el producto o conocer el servicio. Ahora quieren ir más allá y saber cuales son los valores o principios que te definen.

Obviamente, las personas van a conectar con quienes mejor se identifiquen.

3.- Trabajar tu Marca Personal

Este paso es fundamental al iniciar un negocio digital. Todas las personas poseemos Marca Personal, pero si has decidido incursionar en el emprendimiento digital es indispensable que trabajes en lo que quieres proyectar con tu imagen o como quieres ser percibido.

La Marca Personal es factor valiosísimo para vender online. Una vez que tengamos definido cuales son los valores que quieres transmitir, hay que crear contenido de interés para nuestra comunidad.

Lo que recomiendo a muchos emprendedores es trabajar como freelancer y potenciar tu marca en base a esto. Tu finalidad debe ser conseguir personas que conecten contigo para convertirlos en clientes.

En este sentido, a través de tu Marca Personal podrás ser encontrado por quienes requieran de tus servicios e ir fidelizando a los clientes que ya tengas con la implementación de un plan de marketing digital.

Comenzar un negocio digital

¿Cómo escalar un negocio digital si ya lo tienes?

Seguramente ya has comenzado con tu emprendimiento digital pero quizás no te esté dando los beneficios económicos deseados. Es por eso que hablo de escalar tu negocio, es decir, llevarlo al próximo nivel.

Todos los emprendimientos, negocios o marcas personales deben tener su propia página web. Son muchas las ventajas que ofrece el contar con una web propia donde muestres tus servicios o productos con más detalles que en las redes sociales.

Otorgan seriedad, compromiso y profesionalismo a la hora de hacer una venta y, además, permite el contacto directo contigo, a través de formularios o enlaces directos a tu WhatsApp, para concretar relaciones comerciales.

También debo mencionarte la posibilidad de la instalación del Píxel de Facebook en tu sitio web ya que ofrece grandes beneficios en el área del marketing digital.

Entre ellos, debo resaltar la personalización de la venta de acuerdo al nivel de interés de tus visitantes, fidelizar clientes antiguos y el mejoramiento de tus campañas publicitarias.

Facebook es con gran margen de ventaja, la plataforma digital con la mayor base de datos de intereses y gustos de sus usuarios.

La creación de Públicos Similares o Lookalike Audiences para aumentar tus conversiones se hace a partir de una fuente de origen como lo es el Píxel instalado en tu web site o tienda online.

Es decir, podrás contar con audiencias similares de clientes en cuanto a gustos, comportamientos e intereses, a partir de una audiencia personalizada.

Para vender online también es necesario implementar estrategias para la captación de leads como Upsell y Cross-Sell. Ambas técnicas se basan en entender las necesidades de tus clientes y mejorar su experiencia de compra.

Aquí te comparto un live que hice junto a Anngi Ávila, experta en redes sociales, donde explicamos cómo comenzar un negocio digital, las metodologías para potenciarlo y cómo escalarlo en caso de que ya lo tengas:

Lee también: ¿Estás listo para vender tus infoproductos?

Conclusiones

Se acabaron las excusas. Este es el momento ideal para comenzar tu negocio digital y generar una entrada de dinero extra o convertirlo en un ingreso fijo.

La cuarentena ha hecho que los negocios tradicionales tengan que actualizarse a través de las plataformas digitales, ya que la mayor parte de sus clientes y prospectos se encuentran consumiendo contenido en Internet y buscan resolver sus problemas a través de esta vía.

Definir tus objetivos y nicho de mercado, además de adoptar una mentalidad de positivismo, son bases fundamentales para iniciar una actividad digital que requiere compromiso y constancia para alcanzar los objetivos deseados.

Por lo tanto, hay suficientes razones para tomar acción, construir tu Marca Personal y trabajar para conseguir tus objetivos profesionales.

                                                                                                                                            

Si quieres a aumentar tus ventas llevando tu negocio digital al siguiente nivel, escríbeme a través de Instagram o en LinkedIn para empezar a trabajar juntos ya

Si te pareció útil este artículo, compártelo

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
WhatsApp chat

DESCARGA TUS RECURSOS GRATIS

DESCARGA TUS RECURSOS GRATIS